Consejos a tener en cuenta en la instalación de ventanas para tejado.

1. Parece obvio, pero es importante leer  detenidamente las instrucciones de montaje para evitar cualquier fallo de instalación que puede convertirse en un trabajo aparatoso de reparar.

2. Las ventanas de tejado son para cubiertas inclinadas.

No se puede instalar una ventana de tejado sin al menos 15º de inclinación o habrán fugas de agua en el futuro.

En caso de disponer de una cubierta plana es mejor solución escoger una de los diferentes modelos de claraboyas, ya que así no se tendrá problemas de fugas en el futuro.

3. No se hace ninguna ventana con medida especial.

El hueco se debe adaptar a la ventana, no la ventana al hueco.

4. Las persianas no deben desenrollarse sin estar montadas, porque se destensan y arrugan, y esto complica su instalación.

5. Para tejados rústicos con vigas irregulares, apoyar la ventana sobre marco a medida en madera para evitar cualquier desnivel y la evacuación perfecta del agua.

6. Es aconsejable ponerse en manos de especialistas para la instalación de una ventana de tejado si quiere asegurarse un buen resultado.

7. A la hora de dejar el hueco en el forjado para la instalación de la ventana:

– El hueco debe ser un poco más grande que la medida de la ventana (unos 2 o 2,5 cm de ancho y alto)

La ventana lleva unas escuadras que sirven para atornillarla y así engancharla a la cubierta. Por esta razón se debe dejar el hueco, para su correcta instalación.

– El hueco sobrante una vez atornillada (1 cm aprox entre forjado y ventana) se rellena con espuma de poliuretano.

Nota: Si el hueco es más pequeño que la medida de la ventana, una vez instalada no se podrá girar el cristal y se perderá su funcionamiento.