Mujeres de Hierro2018-10-25T11:49:23+02:00

‘Mujeres de Hierro’
Un Manifiesto sobre la Igualdad en sectores masculinizados

«Mujeres de Hierro” es una acción en colaboración con ALIA (Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones) que pretende difundir y concienciar a las empresas sobre la importancia de iniciar planes de igualdad en sectores masculinizados. A través del siguiente manifiesto queremos dejar reflejados los puntos más importantes a reivindicar para poder vislumbrar un futuro no muy lejano donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para acceder a cualquier puesto de trabajo en cualquier sector. Este manifiesto representa la primera piedra de esta iniciativa, ya que ‘Mujeres de hierro’ continuará desarrollándose con próximas acciones que acerquen los planes de igualdad laboral a todo el tejido empresarial valenciano.

Oportunidad

Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad. Las aptitudes y conocimientos necesarios para trabajar en puestos de responsabilidad en la empresa deben ser universales y atribuibles tanto a hombres como a mujeres.

Constancia

La constancia es el único camino para conseguir un resultado real y palpable de lo que queremos llegar a ser. Por ello nuestro trabajo ha de ser un esfuerzo día tras día, aprendiendo del pasado y mirando siempre hacia el futuro que queremos conseguir.

Equidad

La igualdad es nuestro objetivo. El camino es la equidad. Construyamos organizaciones cada vez más justas, contemplando las posibilidades de cada persona y ofreciéndoles oportunidades de desarrollo.

Futuro

Si no pensamos en el futuro, nunca lo tendremos. Debemos construir un presente donde hombres y mujeres seamos aliados clave para lograr un futuro común y justo para todos y todas

Formación

Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios. Debemos fomentar planes de formación para democratizar las oportunidades en los nuevos puestos de trabajo que el mercado de las nuevas tecnologías demanda.

Compromiso

No hay éxito duradero sin compromiso. Tenemos que comenzar a implicar a nuestro equipo mediante el compromiso, creando relaciones que perduren en el tiempo y que sean beneficiosas para todos.

Fortaleza

La verdadera fortaleza no depende de lo fuerte que seas, sino de la actitud que tengas. Y una gran actitud puede mover montañas.

Cercanía

Somos lo que somos gracias a la gente que nos rodea en nuestro día a día, es hora de atreverse a conocer a las personas que tenemos al lado por que solo así un equipo puede permanecer unido.

Apoyo

La corrección hace mucho, pero el estímulo más. Aprendamos a dar soporte emocional a cada necesidad concreta de nuestro equipo y nos sorprenderemos de lo que realmente son capaces de llegar a hacer

Complicidad

Existe entre nosotras algo mejor que el amor; Una complicidad. Tenemos la misión de romper con viejos estereotipos y mostrar a toda la sociedad como de positivas y productivas pueden ser las relaciones laborales entre un equipo de mujeres.

Equipo

Un equipo unido divide el trabajo y multiplica los resultados. Creemos sinergia entre nuestros compañeros y compañeras para que la suma de nuestras partes sumen mucho más

Poder

La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos. Tenemos que comenzar a creer en nosotras mismas hoy para llegar al mañana que queremos ver

‘Mujeres de Hierro’ en los medios

Una empresa metalúrgica lanza la campaña ‘Mujeres de Hierro’ para fomentar la igualdad en un sector «masculinizado»

La Vanguardia

LA EMPRESA VALENCIANA FERROS LA POBLA FIRMA UN ACUERDO CON ALIA PARA FOMENTAR PLANES DE IGUALDAD EN SECTORES MASCULINIZADOS

Valencia News
La historia de Alexandra Cortés y las ‘Mujeres de hierro’
Noticias CV
Una empresa metalúrgica lanza la campaña ‘Mujeres de Hierro’ para fomentar la igualdad en un sector «masculinizado»
20 minutos

‘Mujeres de Hierro’, una campaña para fomentar la igualdad en empresas metalúrgicas

Europa Press

Ferros La Pobla consigue el premio Aquí Turia 2018 por Igualdad empresarial

By |noviembre 21st, 2018|Categories: Mujeres de hierro|Tags: , , , |

Ya hace varios meses que comenzamos nuestra campaña social 'Mujeres de

Nueva convocatoria de Ayudas para a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2018

By |mayo 7th, 2018|Categories: Mujeres de hierro|Tags: , , |

Resolución de 23 de abril de 2018, del Instituto de

Innovarse o morir, las 3 claves para el ‘cambio generacional’ en Ferros La Pobla S.A.

By |julio 1st, 2016|Categories: Curiosidades, Mujeres de hierro|Tags: , |

El pasado 29 de junio Alexandra Cortés, jefa de Ventas

Conoce mejor a

FERROS LA POBLA

SABER MÁS

Conoce mejor a

ALIA

SABER MÁS

Únete al Club ferros

✓ 10% de desuento en tu primera compra
✓ Recibe en tu correo electrónico las noticias más relevantes del sector

✓ Descarga nuestra tabla de pesos totalmente gratis
¡ÚNETE AHORA!
close-link

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ferros La Pobla

Ferros La Pobla

Ferros La Pobla

offline