Expertos en Elaboración de Ferralla en Valencia

Ferros La Pobla, S.A. es una empresa familiar fundada en 1983. Durante más de 3 décadas llevamos ofreciendo el mejor servicio en la elaboración de ferralla y hemos seguido avanzando introduciendo nuevos productos y complementos para obras y viviendas. De es esta forma, nos hemos consolidado como una de las empresas líder en nuestro sector en la zona de Levante. Desde entonces, nuestro objetivo es ofrecer un servicio cercano e integral tanto para los profesionales de la construcción como para los particulares.

Elementos principales de la Ferralla

Una armadura básica electrosoldada en celosía es la estructura espacial formada por un cordón superior y uno o varios cordones inferiores, todos ellos de acero corrugado, y una serie de elementos transversales, lisos o corrugados, continuos o discontinuos y unidos a los cordones longitudinales mediante soldadura eléctrica, producida en serie en instalación industrial ajena a la obra. Los cordones longitudinales serán fabricados a partir de barras

Una malla electrosoldada es la armadura formada por la disposición de barras corrugadas o alambres corrugados, longitudinales y transversales, de diámetro nominal igual o diferente, que se cruzan entre sí perpendicularmente y cuyos puntos de contacto están unidos mediante soldadura eléctrica, realizada en un proceso de producción en serie, en instalación industrial ajena a la obra.

Un encepado es un elemento estructural de cimentación que permite recoger los esfuerzos de los pilares de una estructura y transmitirlos a las cabezas de un grupo de pilotes, consiguiendo que las cargas sean transmitidas adecuadamente al terreno. Tienen formas variadas aunque la más común es la de un paralelepípedo. En general, la forma de un encepado depende del número y disposición de los pilotes que recoge.

Una zapata es un tipo de cimentación superficial, que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terreno las tensiones al que está sometida el resto de la estructura y anclarla. Cuando no es posible emplear zapatas debe recurrirse a cimentación por pilotaje o losas de cimentación. Una zapata se compone de una parrilla inferior y en algunos casos también superior.

La cimentación por Losa es una cimentación superficial que se dispone en plataforma, la cual tiene por objeto transmitir las cargas del edificio al terreno distribuyendo los esfuerzos uniformemente. Estas losas llevan una armadura principal en la parte superior para contrarrestar la contrapresión del terreno y el empuje del agua subterránea, y una armadura inferior, debajo de las paredes portantes y pilares, para excluir en lo posible la producción de flechas desiguales. En casos de terrenos de poca resistencia para cimentación (inferior a 1 kg/cm2), puede ocurrir que las zapatas de los pilares aislados tiendan a unificarse.

La cimentación por losa es una buena solución cuando:
• La construcción posee una superficie pequeña en relación al volumen (rascacielos, depósitos, silos).
• La base de cimientos calculada resulta tal que la transmisión de carga a 45º representa una profundidad excesiva.
• El terreno tiene estratificación desigual y son previsibles asientos irregulares.
• El terreno de asiento es flojo y de gran espesor y los pilotes a colocar serían exageradamente largos.

Un muro pantalla o pantalla de hormigón in situ es un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, empleado habitualmente en ingeniería civil. A diferencia de las pantallas de paneles prefabricados de hormigón, este tipo de estructura se realiza en obra. Es decir, en lugar de recurrir a paneles prefabricados, los elementos estructurales de este tipo de pantalla se ejecutan in situ. Las dimensiones de los paneles que conforman los muros pantalla son entre 1,5 y 5 m de longitud, y 26 a 150 cm de espesor. Cada elemento que conforma un muro pantalla trabaja independientemente, y entre ellos presentan juntas que han de ser estancas (evitar el paso de agua a través de las mismas). El cálculo de las pantallas se suele realizar suponiendo que es una viga empotrada que soporta el empuje de tierras.

Elementos verticales de sección transversal reducida respecto a su altura que sustentan los forjados. En ingeniería y arquitectura un pilar es un elemento vertical (o ligeramente inclinado) sustentante exento de una estructura, destinado a recibir cargas verticales para transmitirlas a la cimentación y que, a diferencia de la columna, tiene sección poligonal.

Se denomina forjado a un elemento estructural, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta así como su peso propio a los demás elementos de la estructura (pilares y muros).

Se denomina pilote a un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapatas o losas. Tiene forma de columna colocada en vertical en el interior del terreno sobre la que se apoya el elemento que le transmite las cargas (pilar, encepado, losa…) y que transmite la carga al terreno por rozamiento del fuste con el terreno, apoyando la punta en capas más resistentes o por ambos métodos a la vez.

Datos extraídos a raíz de nuestros estudios de calidad realizados cada mes. Última actualización de Febrero de 2019

0
OBRAS REALIZADAS
0
CLIENTES SATISFECHOS CALIDAD DE PRODUCTO
0
CLIENTES SATISFECHOS CON EL TRATO
0
CLIENTES SATISFECHOS CON EL TRANSPORTE
0
CLIENTES QUE NOS RECOMIENDAN

Acero corrugado y Elaboración de Ferralla en Valencia

Con más de 30 años de experiencia, estamos orgullosos de haber trabajado con todos y cada uno de nuestros clientes.
Desde grandes constructoras y obras emblemáticas hasta pequeños pedidos, para Ferros la Pobla, S.A. cada cliente es importante y dedicamos todo nuestro esfuerzo y compromiso a su satisfacción.
Ferros la Pobla, S.A. está presente en la Asociación Ferrallas de la Comunidad Valenciana. Desde los orígenes apuesta por la colaboración entre empresas dentro y fuera del mismo sector, nuestra filosofía esta muy ligada a la colaboración y mejora continua. Compartir las mejoras, fomentar la actividad colectiva ayuda a conseguir estrechas relaciones y confianza con todo tipo de empresas.

Desde el principio de nuestra actividad como parque de ferralla estamos en un proceso de mejora continua.
La calidad de los procesos productivos así como la incorporación constante de nuevas herramientas de innovación es un ejemplo de nuestro compromiso tanto con clientes como con nuestros empleados.
Nuestro bien más preciado: el equipo humano. Ellos son quienes cuidan del proceso de elaboración de ferralla y de conseguir que el cliente tenga un trato y atención cercanos.

Nuestros clientes, nuestra mejor garantía

“Estupendo servicio calidad y precio. Ferros la Pobla, S.A. siempre ha transmitido y demostrado seriedad en su trabajo y los recomiendo totalmente. Hemos realizado muchas obras con ellos y fenomenal en todos los sentidos”

Gonzalo, Ruiz de la Prada Arquitectos

“Muy buena empresa; tanto en producción, como en administración vuestro trabajo es magnífico. Sois una gran empresa, que no es lo mismo que una empresa grande. Os estamos sinceramente agradecidos por vuestra calidad, rapidez y facilidad de respuesta. Habéis quedado como proveedor destacado y todo lo que tengamos que hacer en el futuro estaremos encantados de contar con vuestra opinión.”

Daniel Gómez López , CEO de Gas Guinea

¿Por qué confiar en Ferros La Pobla?

En Ferros la Pobla nos ponemos en tu piel, sabemos que cada cliente es único y tiene sus exigencias, que intentamos cumplir gracias a nuestra experiencia y compromiso.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas un precio de forma rápida? Puedes consultarnos por teléfono, y te atenderemos de inmediato.

Llámanos ahora 96 276 30 07

CONTACTA

Respondemos tu consulta en menos de 24h