Referentes valencianos en elaboración de ferralla
Llevamos desde 1983 ofreciendo el mejor servicio en elaboración de ferralla para empresas y particulares en la zona del levante español y a nivel nacional.
Sinergias y colaboraciones
Como parte de la Asociación de Ferrallas de la Comunidad Valenciana (FECVA), apostamos por la colaboración entre empresas dentro y fuera del mismo sector. Nuestra filosofía está muy ligada a la mejora continua. Asimismo, nuestros más de 40 años en el sector nos permiten contar con una cartera de contactos de calidad y tener una alta capacidad resolutiva que trasladamos a nuestros clientes. La calidad de los procesos productivos, así como la incorporación constante de nuevas herramientas de innovación, son un ejemplo de nuestro compromiso tanto con clientes como con nuestro equipo.
La ferralla que necesitas para tu obra
Ferralla de calidad como seña de identidad
En Ferros La Pobla solo trabajamos con acero nacional certificado por el sello AENOR, homologado y certificado según la norma UNE 36065:2011, siendo su calidad B500SD, soldable y de alta ductilidad.
El proceso de fabricación y suministro está perfectamente planificado, adecuándonos al uso final que se le vaya a dar al acero. Tenemos en cuenta todos los elementos y las exigencias de cada proyecto.
Elaboramos ferralla armada: atada o soldada
Realizamos el proceso de soldadura y preparación de las estructuras en nuestro taller con el fin de agilizar el posterior montaje en obra. También disponemos de maquinaria para realizar estribos o formas de todo tipo con acero corrugado.
Elaboramos ferralla cortada y doblada
Cortamos y doblamos las barras de acero corrugado con las medidas y formas que nos especifiques en tu pedido, quedando todos los productos debidamente etiquetados con información detallada para su colocación en obra.
Dotamos de resistencia, solidez y flexibilidad a tu construcción
Nuestro equipo de producción se encargará de la elaboración de la ferralla, utilizando la maquinaria más actual del mercado, y fabricará tu pedido según las formas y las medidas que requiera tu obra. En caso de necesitar montaje en obra, no dudes en contactar con nosotros para pedirnos presupuesto, ya que colaboramos con un eficiente equipo de montaje.
Gran stock de acero corrugado y mallazo
En Ferros La Pobla disponemos de un amplio stock de acero corrugado y mallas electrosoldadas (mallazo) de diferentes calidades, diámetros y medidas para la venta directa y la elaboración de ferralla.
Acero Corrugado B500SD
Stock Permanente
Diámetros: 8, 10, 12, 16, 20 y 25 mm.
Barras: 6 m. y 12 m.
Stock Permanente.
Disponible en: Cuadrícula de 15 x 15 y 20 x 20 cm.
Diámetros: de 4 mm. a 12 mm.
Mallazo B500SD
Stock Bajo Pedido.
Disponible en: Cuadrícula de 15×15 y 20×20 cm.
Dámetros: 8 mm., 10 mm. y 12 mm.
En Ferros La Pobla encontrarás toda la ferralla que necesitas para tu obra
Una malla electrosoldada es la armadura formada por la disposición de barras corrugadas o alambres corrugados, longitudinales y transversales, de diámetro nominal igual o diferente. Estas barras se cruzan entre sí perpendicularmente. SUs puntos de contacto están unidos mediante soldadura eléctrica, realizada en un proceso de producción en serie en instalación industrial ajena a la obra.
Un encepado es un elemento estructural de cimentación que permite recoger los esfuerzos de los pilares de una estructura y transmitirlos a las cabezas de un grupo de pilotes. Consigue que las cargas sean transmitidas adecuadamente al terreno. Tiene formas variadas aunque la más común es la de un paralelepípedo. En general, la forma de un encepado depende del número y disposición de los pilotes que recoge.
Una armadura básica electrosoldada en celosía es la estructura espacial formada por un cordón superior y uno o varios cordones inferiores -todos ellos de acero corrugado-, y una serie de elementos transversales, lisos o corrugados, continuos o discontinuos y unidos a los cordones longitudinales mediante soldadura eléctrica. Esta soldadura está producida en serie en instalación industrial ajena a la obra. Los cordones longitudinales son fabricados a partir de barras.
Una zapata es un tipo de cimentación superficial que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Consiste en un ancho prisma de hormigón, situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terreno las tensiones a las que está sometida el resto de la estructura y anclarla. Cuando no es posible emplear zapatas, debe recurrirse a la cimentación por pilotaje o losas de cimentación. Una zapata se compone de una parrilla inferior y, en algunos casos, también superior.
Cimentación superficial que se dispone en plataforma. Tiene por objeto transmitir las cargas del edificio al terreno, distribuyendo los esfuerzos uniformemente. Estas losas llevan una armadura principal en la parte superior para contrarrestar la contrapresión del terreno y el empuje del agua subterránea; y una armadura inferior, debajo de las paredes portantes y pilares, para excluir en lo posible la producción de flechas desiguales. En casos de terrenos de poca resistencia para cimentación (inferior a 1 kg./cm.2), puede ocurrir que las zapatas de los pilares aislados tiendan a unificarse.
La cimentación por losa es una buena solución cuando:
• La construcción posee una superficie pequeña en relación al volumen (rascacielos, depósitos, silos).
• La base de cimientos calculada resulta tal que la transmisión de carga a 45º representa una profundidad excesiva.
• El terreno tiene estratificación desigual y son previsibles asientos irregulares.
• El terreno de asiento es flojo y de gran espesor y los pilotes a colocar serían exageradamente largos.
Elementos verticales de sección transversal reducida respecto a su altura que sustentan los forjados. En ingeniería y arquitectura, un pilar es un elemento vertical (o ligeramente inclinado) sustentante exento de una estructura, destinado a recibir cargas verticales para transmitirlas a la cimentación. A diferencia de la columna, tiene sección poligonal.
Se denomina forjado a un elemento estructural, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta, así como su peso propio a los demás elementos de la estructura (pilares y muros).
Elemento constructivo utilizado para cimentación de obras. Permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapatas o losas.
Tiene forma de columna colocada en vertical en el interior del terreno, sobre la que se apoya el elemento que le transmite las cargas (pilar, encepado, losa…). Transmite la carga al terreno por rozamiento del fuste con el mismo, apoyando la punta en capas más resistentes o por ambos métodos a la vez.
Un muro pantalla o pantalla de hormigón in situ es un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, empleado habitualmente en ingeniería civil. A diferencia de las pantallas de paneles prefabricados de hormigón, este tipo de estructura se realiza en obra. Es decir, en lugar de recurrir a paneles prefabricados, los elementos estructurales de este tipo de pantalla se ejecutan in situ.
Las dimensiones de los paneles que conforman los muros pantalla son entre 1,5 y 5 m. de longitud, y entre 26 y 150 cm. de espesor. Cada elemento que conforma un muro pantalla trabaja independientemente, y entre ellos presentan juntas que han de ser estancas (evitar el paso de agua a través de las mismas). El cálculo de las pantallas se suele realizar suponiendo que es una viga empotrada que soporta el empuje de tierras.
¿Quieres información
o presupuesto?
Escríbenos y te contactaremos encantados para solucionarte cualquier duda que tengas.
Plazo de respuesta: 24/48h
Atención rápida y personalizada
Calidad certificada
Hierros con certificado de calidad
Pago Seguro 100%
PayPal / MasterCard / Visa / Bizum