¿Tienes algún espacio oscuro en tu hogar y no puedes instalar una ventana? La luz del sol baña cualquier espacio de tu hogar ofreciendo una iluminación única que nunca podremos sustituir con un foco de luz artificial. Por ese motivo desde Ferros La Pobla hoy te contamos las ventajas de instalar un tubo solar en tu hogar para disfrutar de la luz natural los 365 días del año.

Un tubo de luz permite conducir la luz natural del exterior a espacios oscuros de una construcción. Este fenómeno se produce por la reflexión de la luz solar a través de un tubo, conduciéndola hasta el interior de los edificios. Puedes instalar un tubo solar en cualquier espacio con hasta 6.00 m entre el tejado y el techo para iluminar concinas, baños, pasillos, habitaciones ciegas, etc.

Tipos de tubos solares

Existe infinidad de tipos de tubos solares, sobretodo tendremos que tener en cuenta en qué tipo de estancia queremos instalar nuestro tubo solar, así como también deberemos conocer sus dimensiones, qué inclinación tiene la cubierta y si es plana u ondulada, hacia donde va orientada, etc. Nuestro equipo podrá asesorarte sin compromiso para ver que tipo de tubo solar es el más adecuado en tu situación.

Además, gracias a la nueva generación de los tubos solares VELUX han sido rediseñados con el objetivo de incoprorar todos los avances necesarios para una fácil instalación. Ahora podrás instalar un tubo solar en la mitad de tiempo.

Accesorios del tubo solar

 

Tubo de prolongación: son tubos que tienen longitudes entre 64 y 124 cm que se utilizan para prolongar los tubos rígidos cuando la distancia entre el techo y el tejado es superior a 1.85 m. De esta manera podemos conseguir, como hemos dicho antes, transportar luz natural hasta 6 m al interior del edificio.

 

 

Adaptador de ventilación: solo disponible para algunos modelos de tubo. Ideal para dar, además de luz, ventilación a tu estancia.

 

 

Kit de iluminación: el kit se suministra con una bombilla LED 4W. Permite asegurar la iluminación en la estancia a cualquier hora del día.

Kit difusor aislante: muy útil para evitar aumentos de temperatura en la estancia.