Seguramente en algún momento todos hemos escuchado el concepto de mallazo de obra «con ahorro», pero ¿de qué se trata exactamente? Hoy en nuestro blog te explicamos las diferencias entre el mallazo de obra con ahorro y el mallazo de obra macizo.

Mallazo de obra con ahorro (Malla simple ahorro):

El concepto de ahorro de una malla electrosoldada consiste en eliminar las barras de las bandas perimetrales de un panel de malla para permitir el engarce con las barras del panel contiguo que se quiera solapar, evitando que se produzca duplicidad de barras y el consecuente desperdicio del acero.

 

 

 

 

Mallas electrosoldadas Macizas:

Las mallas electrosoldadas macizas no tienen ninguna banda de ahorro, siendo la cuadrícula homogénea hasta sus extremos. Por ello, también se conocen como mallas sin ahorro.

Nuestras mallas macizas se fabrican conforme a la norma obligatoria EN-10080, en calidades de acero B500T, cumpliendo todos los requisitos establecidos en la EHE-08

 

Mallas electrosoldadas Qualimalla®:

Las exigencias requeridas por el Ministerio de Fomento dentro de la Instrucción EHE-08, para el correcto uso de la malla Electrosoldada, son recogidas por AENOR que a su vez las unifica en tres Normativas en función de la calidad del acero, en dichas Normas se definen los estándares para la malla Electrosoldada, estableciendo sus dimensiones, su peso en kg/m2, así como su geometría, cuadriculas, salientes, tipo de ahorro, etc ( para más información le recomiendo que revise las siguientes Normas):

UNE 36.092-2014  Para mallas fabricadas con acero en calidad B500T.
UNE 36.061-2014  Para mallas fabricadas con acero en calidad B500S.
UNE 36.060-2014  Para mallas fabricadas con acero en calidad B500SD.

Qualimalla®, es una marca comercial, cuyo propósito es llevar al mercado un producto que ofrezca todas las garantías de cumplimiento de dichas exigencias.