¿Qué es el encofrado perdido Cupolex?

El encofrado perdido Cupolex, se utiliza para hacer las estructuras de hormigón de cúpulas, ya que su uso es más fácil y se utiliza como alternativa a los forjados sanitarios. También puede sustituir a la vigueta y bovedilla. Ya que su montaje es más fácil, reduce los costes de personal y gastos de obra.

Son piezas individuales que se unen entre si, unos modelos tienen forma de cúpula y con planta cuadrada y otros tienen además una pata central con forma de cono para mejor apoyo. También se fabrican con diferentes alturas: desde 9,5 cm hasta 70 cm de altura.

¿Para qué sirve el encofrado perdido Cupolex?

Desde que apareció el encofrado perdido Cupolex como alternativa, se han solucionado bastantes problemas relacionados con la separación de la base de apoyo, tanto en terrenos, forjados y otros.

Este sistema proporciona una gran ventaja, al generar una serie de bóvedas de hormigón, apoyando solamente cuatro puntos creando una cámara de aire inferior, de esta forma no aparecen humedades.

Beneficios del encofrado perdido Cupolex:

– Reduce los tiempos de ejecución
– Reduce los costes en materiales
– Mejor ventilación
– Evita la aparición de humedades

Cupolex. Marca pionera

En Ferros la Pobla somos distribuidores de Cupolex (marca pionera), esta marca lleva más de 20 años reciclando el 100% la base del polipropileno que proviene de residuos industriales.