Desde Ferros La Pobla estamos tremendamente orgullosos de compartir con todos/as vosotros/as nuestra nueva campaña solidaria ‘Mujeres de Hierro» Una acción basada en nuestro nuevo acuerdo de colaboración con ALIA (Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones) que pretende difundir y concienciar a las empresas sobre la importancia de iniciar planes de igualdad en sectores masculinizados.

Queremos poner nuestro granito de arena con esta iniciativa en la que participan las asociadas de ALIA y nuestro propio equipo. Para comunicar nuestra nueva relación hemos organizado una sesión fotográfica de estas ‘Mujeres de Hierro’, cada imagen difunde un valor que ambas entidades comparten: equidad entre trabajadores, unión entre hombres y mujeres, compromiso con políticas laborales conciliadoras, flexibilidad laboral, cercanía entre la gerencia y las empleadas, entre otros.

Finalmente, las fotografías se materializan en un organizador de tareas que se pondrá a la venta. Los fondos recaudados irán destinados a la asociación ALIA que utilizará para seguir fomentando la puesta en marcha de planes de igualdad en el tejido empresarial valenciano.

‘Ambas entidades compartimos un mismo pensamiento: el de luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sé que nosotras podemos aportar mucho en este sector. Tenemos gran capacidad de negociación, de asertividad y de trabajo en equipo’, señala Alexandra Cortés.

‘Mujeres de Hierro’ nace a partir de la llegada a Ferros La Pobla de Alexandra Cortés, la nueva directora general que toma el relevo de su padre, uno de los fundadores de la empresa. Un comienzo que no ha sido fácil al tratarse de una mujer en un mundo donde la mayoría de los puestos de responsabilidad recaen en hombres. Cortés quiere dar ejemplo e invita a más empresas a que se sumen a esta iniciativa.

‘Si queremos paridad hemos de empezar por nosotros mismos. En Ferros La Pobla queremos demostrar que sí existen fórmulas para fomentar la conciliación y las políticas de flexibilidad laboral. Hemos encontrar soluciones a nivel social y legislativo que vayan enfocadas a la inserción de la mujer en el trabajo y en puestos de responsabilidad’, apunta la directiva.

Próximamente, estrenaremos la página oficial ‘Mujeres de Hierro’ donde podréis conocer a fondo toda la historia y adquirir el organizador de tareas. ¡Tu también puedes ser parte de esta iniciativa! ¡No te lo pierdas!