Una espaldera de vid es un soporte para aguantar y conducir la planta de vid, ya que no es capaz de soportar su propio peso a medida que van creciendo.

Una de las mayor ventajas de las viñas en espaldera es que permiten la mecanización del cultivo, (y por tanto un ahorro en mano de obra muy importante), ya que al no existir sarmientos que cuelguen entre las calles, la maquinaria puede circular sin pisar ni romper sarmientos en cualquier época del ciclo de cultivo.

Una linea de espaldera está formada básicamente por:

1. Dos postes cabeceros o extremos, uno al principio y uno al final de cada hilera, que son unos 40 cm más largos que los intermedios y más fuertes, pues van a soportar una importante tensión. Se suelen clavar con una inclinación de unos 60º.

2. Postes intermedios que normalmente se colocaran cada 5 cepas o cada 6 metros. No son tan fuertes como los extremos. Todos los postes intermedios vienen perforados, en toda su longitud, a una distancia que nos va a permitir colocar los alambres a diferentes alturas en función del crecimiento vegetativo de la vid en ese momento.

3. Hilo de alambre para la fase de formación de vid y otro para la vegetación (pueden ser 2, 3 o 4 hilos). El hilo puede ser desde 0,2mm a 0,6mm en funcion del tipo de carga que va a soportar. Normalmente los de formacion son de 0,4/0,6mm y los de vegetación de 0,4/0,2mm.

Para facilitar la instalación de espalderas para tu viñedo, desde Ferros La Pobla tenemos la solución que estás buscando. Contamos con una serie de productos especiales para viñedos para que todo sea más sencillo para ti.

  • Piquetas de Arranque para Postes de Emparrado: Preparamos paquetes personalizados de Piquetas o tensores a medida para construir los postes de emparrado. Nuestra larga experiencia en el sector nos ha permitido trabajar este material con grandes fabricantes a nivel nacional. Para la elaboración de las Piquetas de arranque utilizamos varilla corrugada (20 mm y 16 mm espesor) cortada a distintas medidas y soldamos a 5 cm de la punta para facilitar su empuje en la tierra. Desde tuerca de calibre 12, así como una varilla transversal del diámetro 8mm o arandelas. Te ofrecemos la solución que mejor se adapte a tus necesidades para facilitar la instalación de las espalderas en tu viñedo.
  • Grapas para Mallas: Gracias a nuestra maquinaria de última generación, podemos realizar cualquier tipo de medida de grapas o ganchos para fijar correctamente las mallas o las plantas
  • Alambre para Cepas: Disponemos de todo el alambre para amarrar la cepa. Ofrecemos total flexibilidad en cantidades adaptándonos totalmente a tus necesidades.
  • Decoración de Viñas: Nuestro taller creativo te ofrece artículos decorativos y totalmente personalizados para que puedas marcar un toque de distinción a tu viña; Desde carteles personalizados para facilitar el conocimiento del tipo de uva, pluviómetros personalizados o botelleros personalizados para que puedas lucir tus grandes vinos.

Y todo… ¡Totalmente personalizado!  nos ajustamos a las necesidades de tus pedidos para buscar siempre la mejor opción a tu necesidad. Si estás interesado pregúntanos sin compromiso ¡Y te ofrecemos el mejor precio! Llámamos al  96276307 . Porqué tenemos mucho que contarte.