El pasado 29 de junio Alexandra Cortés, jefa de Ventas de Ferros La Pobla, fue invitada al programa Espacio Emprende de CV Radio (94.5 FM), sección que presenta Vicente Quintana. En él cada semana se tratan temas sobre innovación y emprendimiento enfocados a la empresa, y Ferros La Pobla tuvo el honor de participar como ejemplo de empresa que ha adaptado sus productos y procesos a los nuevos tiempos.

Os contamos cómo lo hemos hecho, y os dejamos los minutos de entrevista para que escuchéis a nuestra directora de Ventas en directo.

Cuando Alexandra llegó la empresa que había fundado su padre Ferros La Pobla estaba en pleno funcionamiento, pero Alexandra se encargó de llevar a cabo una enorme labor de innovación interna. ¿Cómo lo hizo? Siguiendo tres claves fundamentales:

MOTIVACIÓN:

Todos (o casi todos) sabemos que generar equipo y mantener motivados a los trabajadores es fundamental hoy día en cualquier empresa. Pero en este caso Alexandra quiso ir más allá y consiguió que los trabajadores “formen parte de la propia empresa”. De forma periódica la directiva de Ferros La Pobla se reúne con sus trabajadores “para escuchar sus opiniones, consensuar decisiones y conocer sus necesidades”. “Éste fue uno de los puntos más importantes pero difíciles de introducir en la rutina de la empresa”, asegura la directora de ventas.

BRANDING Y MARKETING DIGITAL.

Otro punto fundamental en el ‘cambio generacional’ de esta empresa fue la entrada en el mundo digital. Como joven empresaria Alexandra siempre tuvo claro que si no estás en internet no existes. Así, consiguió que la empresa apostara fuertemente por la comunicación digital y el posicionamiento online, invirtiendo una gran parte del presupuesto en alcanzar a su público y mantenerse informado de sus necesidades a través de su página web (www.ferroslapobla.com) y redes sociales.

PROSPECCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CLIENTE:

La tercera medida fundamental para la innovación interna de la empresa pasó por incluir en el equipo una figura que se encargara de la prospección y seguimiento del cliente. “Porque no puedes esperar que el cliente venga a ti.»  El cliente es el mayor valor de una empresa, y por tanto hay que cuidarlo al detalle”. Este departamento se encarga de estar en permanente contacto con el usuario de Ferros La Pobla, ofreciendo un servicio de atención personalizada y asesoramiento gratuito para todo aquel que quiera renovar su jardín, terraza o balcón. Además, se aseguran de que el cliente ha quedado satisfecho en todas las fases de compra del producto, asegurando la mayor calidad en todos los demás departamentos.

Innovarse o morir, es el lema de Ferros La Pobla, y de cualquier empresa que quiera resistir en el nuevo entorno innovador de la empresa.