Durante los tres últimos meses desde Ferros la Pobla hemos tenido el placer de poder contar entre nuestra familia con Fabián Andrés Martinez, alumno del Master en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de la Universidad Florida, quien nos ha enseñado a encontrar nuevos escenarios de negocio desde el punto de la innovación.

¿En qué consiste nuestro proyecto de innovación?

El proyecto está basado en promover la cultura de la innovación en la compañía. En Ferros la Pobla hemos implementando herramientas del Lean Startup y del Design Thinking para el desarrollo de propuestas de negocio.

Estos métodos son utilizados para abordar el lanzamiento de negocios desde la identificación de problemas y deseos de las personas del mercado objetivo, el aprendizaje validado, la experimentación, y la iteración con el cliente para tomar decisiones basadas en lo que los futuros clientes desean realmente.

¿Cuales son los objetivos de nuestro proyecto de innovación?

Podriamos enumerar varios objetivos e indicadores que queremos conseguir pero todo respoindería a una misma premisa: El objetivo de la innovación es hacer la vida más fácil a nuestros clientes actuales y potenciales para hacer crecer, de manera sostenible, la empresa junto a sus colaboradores.

Ferros la Pobla con la innovación.

En estos meses todo nuestro equipo ha estado involucrado en el proceso del proyecto, participando en sesiones de brainstorming y aportando todo tipo de ideas que aporten valor al proyecto.

En Ferros La Pobla siempre hemos tenido un firme compromiso con la innovación, apostando por este tipo de nuevas ideas y proyectos como clave de la mejora continua de nuestro negocio.

Estamos muy agradecidos a Florida Universitaria y en mención especial a nuestro compañero Fabian por haber compartido esta experiencia con nosotros ayudándonos a ser mejores día tras día.