En Ferros La Pobla apostamos por las nuevas generaciones, por ello contamos con un convenio con el IES Eliana en donde colaboramos en la formación de jóvenes en edad de trabajar con el fin de que éstos puedan desempeñar y desenvolverse sin dificultades en el área de trabajo de una empresa, fortaleciendo la implicación de la persona en un puesto en el que se sienta cómodo y realizado, y complete la etapa de aprendizaje para obtener en el futuro una experiencia que le permita desempeñar su trabajo en una empresa o por su cuenta.

El IES Eliana cuenta con muchos jóvenes en grados de Formación Profesional y por ello, nosotros queremos apostar por ellos para que lleven a cabo las funcionalidades que aprenden durante el transcurso de los cursos de formación aplicando su potencial en Ferros La Pobla. De esta forma, nosotros nos involucramos con las jóvenes promesas para que tengan su primera oportunidad en el mundo laboral, ya que actualmente la situación está un poco complicada, pese a que con el tiempo vaya mejorando.

Desde Ferros La Pobla consideramos los cursos de Formación Profesional del IES Eliana como una herramienta de reflexión, planificación y dinamización de la formación profesional y docente. Además como un instrumento de intercambio de experiencias y coordinación que debe repercutir en la mejora de la calidad de nuestra oferta de trabajo, haciéndola cada vez más adaptada a las necesidades reales de los alumnos que recalan en nuestra empresa.

Todos los jóvenes que deciden creer en nuestra oportunidad y apuestan por la formación profesional en Ferros La Pobla, pasan por todos los departamentos, según la relación que tenga el Grado de Formación Profesional que haya o esté estudiando, para que así los alumnos cojan experiencia en cuánto más ámbitos posibles mejor y salgan con una mentalidad emprendedora y sobre todo con ganas de trabajar y sacar adelante sus conocimientos de manera profesional.