Tu carrito de compra

Los precios de esta web son únicos para compra online.

 

Horario: L-V | 8:00 – 14:00 y 15:30 – 18:00

Exportar implica organización, coordinación, agilidad y precisión

Alexandra Cortés Klopf, directora general de Ferros La Pobla

Alexandra Cortés Klopf, directora general de Ferros La Pobla S.A., empresa con más de 39 años de experiencia en la elaboración de ferralla y distribución de complementos para la construcción, nos cuenta cómo está afectando la situación económica actual a la hora de realizar exportaciones y cuáles son sus objetivos a medio y largo plazo.

Lleváis más de 15 años exportando, ¿en qué momento y cómo decidisteis centraros en la exportación?

Las primeras exportaciones que hicimos en Ferros La Pobla S.A. fueron a Guinea Ecuatorial. Las hacíamos de forma esporádica y, en muchas ocasiones, complementábamos las cargas de los contenedores de acero con cualquier otro producto que necesitara nuestro cliente. Recuerdo que, en una ocasión, completamos la carga de acero corrugado con pañales, optimizando al máximo el espacio del contenedor.

Cuando comenzamos a expandirnos e intentamos abrir nuevos caminos en otros países no fue tarea fácil. Nuestro principal distintivo aquí fue y sigue siendo aportar un valor añadido al cliente, ofreciéndole un servicio integral y personalizado. Generar un trato de confianza es clave en este tipo de operaciones. Tener una rápida capacidad de respuesta, así como informar en todo momento en qué estado se encuentra el envío, enviando fotografías del proceso de embalaje, carga de los contenedores, etcétera, marca la diferencia a la hora de afianzar a los clientes.

Además, tenemos capacidad para agrupar mercancías de distintos proveedores y podemos gestionar la carga en nuestras instalaciones. En nuestro almacén de más de 4.500 metros cuadrados disponemos de espacio suficiente para almacenar los productos que necesiten incluir nuestros clientes en sus contenedores. Esta es una de las muchas ventajas con las que contamos.

Otro punto clave para la internacionalización fue la digitalización. Optimizar nuestra página web nos ha permitido ampliar nuestro escaparate y llegar a muchos más países. En los últimos tres años hemos aumentado en un 70% nuestras exportaciones. Exportar no es tarea fácil, detrás de cada exportación se encuentra un equipo que tiene que velar por la correcta coordinación y ejecución de todo el proceso. Exportar implica organización, coordinación, agilidad y precisión. Calcular bien los tiempos resulta vital en este tipo de operaciones.

A día de hoy estamos muy contentos de contar con un gran número de clientes que repiten este tipo de operaciones con nosotros.

Exportaciones Ferros La Pobla

En lo que va de año nos hemos vuelto a encontrar con una situación del mercado con inestabilidad en los precios de las materias primas, transporte, etcétera. ¿Cómo ha afectado esta situación a vuestras exportaciones?

Uno de los principales problemas que nos hemos encontrado este año, ha sido la disminución y retraso en la disponibilidad de los contenedores y, por ende, el aumento en los precios de envío. Son las consecuencias de eventos internacionales que afectan a la cadena de suministro.

En más de una ocasión nos hemos encontrado con el material comprado, listo para cargar en nuestro almacén, a esperas de que llegara el contenedor. Y muchas veces sin darnos un plazo inmediato de entrada. Esto inevitablemente ha implicado mayor organización y márgenes de tiempo.

Como aspecto positivo, puedo decir que esta situación en muchos casos nos ha permitido afianzar más a los clientes, ya que hemos estado comunicando cada movimiento a clientes al otro lado del mundo: clientes que confían en ti y en tu información para poder hacer un movimiento de compra.

La oscilación constante en los precios de las materias primas, y el aumento genérico en los costes, ha provocado un gran aumento en el número de consultas que hemos recibido, pero que en muchos casos no eran más que sondeos de mercado. El cliente, lógicamente, hace una mayor comparación de precios con otros mercados para asegurarse la mejor oferta.

Nave industrial Ferros La Pobla

¿Cuáles son vuestros principales objetivos en los próximos años?

Nuestro objetivo a medio/largo plazo es seguir expandiéndonos en más países, consiguiendo clientes que confíen en nosotros y seguir apostando por ofrecer un servicio personalizado. Entendiendo las necesidades que tiene cada cliente y viendo siempre cómo podemos colaborar nosotros, desde aquí, para facilitarles el trabajo.

Además, queremos enfocarnos más en exportar, no solo el producto de acero en bruto, sino ampliar el abanico del acero elaborado y a medida para obras en otros lugares del mundo. Actualmente, estamos trabajando en la posibilidad de mandar kits de montaje de acero, para optimizar las cargas y facilitar el posterior montaje en obra.

A largo plazo, nos gustaría ampliar las sinergias con otros colaboradores, para así poder ofrecer al cliente un surtido amplio en todo tipo de materiales. Incluir a los colaboradores en nuestra página web para que, a golpe de clic, el cliente pueda adelantar sus encargos y completar sus carga con cualquier material a un buen precio.

Categorías

Encuentra lo que buscas

Otros posts

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Siguenos en redes sociales!

Deja una respuesta