Tu carrito de compra

Los precios de esta web son únicos para compra online.

 

Horario: L-V | 8:00 – 14:00 y 15:30 – 18:00

Exportación de acero corrugado. Transportamos 125 toneladas a Aruba, el Caribe

Exportación acero corrugado Ferros La Pobla

Nuestro cliente vuelve a confiar en Ferros La Pobla para exportar acero corrugado para la construcción de un complejo hotelero en primera línea de playa en Aruba. La carga transportada se ha repartido en 5 contenedores de acero corrugado, en barras de 12 metros. Hemos transportado un total de 125 toneladas de acero corrugado hasta la isla de Aruba, en el Caribe.

Exportación acero corrugado isla de Aruba el Caribe

Detrás de cada exportación se encuentra un equipo que tiene que velar por la correcta coordinación y ejecución de todo el proceso. Exportar implica organización, coordinación, agilidad y precisión. Calcular bien los tiempos resulta vital en este tipo de operaciones.

Hemos querido preguntarle a Reyes Vila Arnandis, directora comercial de Ferros la Pobla, encargada principal de gestionar las operaciones de exportación: retos y desafíos principales al preparar y realizar exportaciones de materiales de construcción como el acero corrugado.

Contenedores exportación acero corrugado

¿Cuáles han sido los principales retos para exportar con la situación actual de mercado?

El principal problema con el que nos hemos encontrado este año es que la disponibilidad de contenedores ha disminuido, y en consecuencia los precios del transporte se han incrementado. Son las consecuencias de los acontecimientos internacionales que han afectado a las cadenas de suministros.

Por un lado, la necesidad de implementar medidas para detener la propagación del virus implicó un aumento de las demoras de los trámites portuarios: las consecuencias fueron situaciones de congestión, cuellos de botella e incrementos de los costes. Por otro lado, nos encontramos con un aumento de precios genérico, que no sólo afecta a las materias primas, sino que ya encontramos en casi todo los ámbitos. La subida en el precio del petróleo inevitablemente afecta al precio del porte.

Exportación 125 toneladas de acero corrugado

Esta inestabilidad, y subida en los precios, está llevando a que el cliente, que busca hacer una importación, lógicamente haga una mayor comparación de precios con otros mercados para asegurarse el mejor precio. En definitiva una confluencia de fuerzas que ha derivado en una desestabilización del mercado.

¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de hacer exportaciones?

Plazo de entrega:

Todo empieza con el plazo de entrega , siempre son fechas bastante ajustadas y por lo general inamovibles, así que gestionar bien los tiempos durante todo el proceso es crucial en este tipo de operaciones.

Coordinación y recepción de mercancías:

En esta última exportación los contenedores iban cargados de un único producto, acero corrugado, pero en muchos otros casos, los cargamos con varios productos de distintos proveedores. En Ferros La Pobla contamos con un amplio abanico de contactos y siempre que el cliente busque ciertos productos o materiales podemos ayudarle a conseguirlos y gestionarlo.

En estos casos la coordinación es fundamental. Por un lado hay que coordinar los plazos entre las fábricas, producción en caso de que haya y almacenar varias mercancías en consigna (almacén regulador). Todo ello respetando siempre la fecha de carga.

Contenedor exportación de acero corrugado Ferros La Pobla

Tiempo limitado en el día de la carga:

Otro reto lo encontramos en el día de la carga. El tiempo del que disponemos para efectuar la carga es limitado, normalmente se dispone de aprox. 3 horas para cargar y llegar a tiempo al transitario. Aquí la buena ejecución de todos los pasos que incluye la carga del contenedor (pesar el contenedor, abrir el toldo, carga de forma segura y eficiente,, cerrar el toldo, colocar el precinto) es fundamental para respetar el tiempo.

Sobrepasar los tiempos podría conllevar una penalización por parte del transitario al cliente.

Cumplir con la normativa de exportación del país de origen en cuestión:

Cada país tiene sus particularidades y es fundamental asegurarse de cumplir con la normativa del país en cuestión. En una de nuestras últimas exportaciones a Costa de Marfil, la ley de exportación incluye que es necesario pasar un control con una empresa externa. Además de:

  • Presentar todos los formularios cumplimentados con datos export/importador.
  • Información de la mercancía junto con su certificado de calidad y país de origen.
  • Packing list , junto con fotos de toda la mercancía.
  • Inspección in situ del inspector que revisa toda la mercancía y que posteriormente emitirá el certificado de conformidad.
  • Asegurarse y conocer previamente la normativa de exportación es clave para todo el proceso.

¿Necesitas un nuevo partner para tus exportaciones en España?

En Ferros la Pobla llevamos más de 10 años exportando nuestros materiales, así como los de nuestros clientes, a más de 20 países. Nuestra experiencia nos hace poder optimizar los tiempos de carga, así como ofrecer una respuesta rápida tanto en cotizaciones como en plazos de entrega.

En nuestras instalaciones nos encargamos de todo el proceso, de principio a fin para que puedas contar con un servicio integral, desde la recepción de mercancías, en caso de querer complementar los contenedores con productos de diferentes proveedores, así como del embalaje, la carga, etcétera. Estamos equipados con todo lo necesario para optimizar tus tiempos y colaborar con tus exportaciones. Encuentra toda la información en el apartado de Exportación de materiales de construcción.

Puedes contactarnos en el teléfono 962 76 30 07 o a través de nuestro formulario web de contacto.

Categorías

Encuentra lo que buscas

Otros posts

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Siguenos en redes sociales!

Deja una respuesta