Tu carrito de compra

Los precios de esta web son únicos para compra online.

 

Horario: L-V | 8:00 – 14:00 y 15:30 – 19:00

Entrevista a Alexandra Cortés – Principales retos y previsiones en el sector.

Compartimos la última entrevista que realizó nuestra gerente, Alexandra Cortés Klopf,  en la en la revista QUIÉN ES QUIÉN EN LA ECONOMÍA VALENCIANA 2021 en las Provincias dónde nos habla de los principales retos con los que se ha encontrado este año, así como las estrategias de mejora empleadas y previsiones dentro del sector de la ferralla para este 2022.

Alexandra Cortés Klopf, Directora General de Ferros La Pobla S.A. y presidenta de la Asociación de Ferrallas de la Comunidad Valenciana (FECVA) empresa con más de 35 años de experiencia en la elaboración de ferralla y distribución de artículos de construcción, nos cuenta que el alza y la inestabilidad en los precios dentro del sector está siendo el principal reto al que se enfrentan este año; todo apunta a que a medio largo plazo el sector de la construcción seguirá creciendo gracias a las inversiones y planes de recuperación pero la inflación que estamos viviendo pondrá las cosas difíciles.

Llevar a cabo estrategias de mejora dentro de la empresa está siendo clave para erigir el éxito empresarial.

¿Cuáles han sido los principales retos a los que os habéis enfrentado este año?

La covid-19 nos ha afectado como a la mayoría de las empresas, pero a su vez nos ha hecho crecer, como deberían hacer los cambios.Por ejemplo, poner en funcionamiento el teletrabajo en una empresa que atiende al público y que realiza manufactura del acero es complicado, pero no imposible.

Organizar turnos y poner en marcha el trabajo online en oficina finalmente nos ha supuesto una ventaja a largo plazo. A día de hoy podemos seguir trabajando con cualquier imprevisto debido a que el personal de oficina está preparado para hacerlo desde casa.

Otro reto importante ha sido el alza y la inestabilidad en los precios de la materia prima, en nuestro caso el acero ha sufrido un incremento de más del 78%.

A esto se le suma las subida de otros servicios como la luz, el transporte etc.. Las constructoras son las que al final tienen que asumir esta subida y, muchas veces, como proveedor tienes que  hacerte cargo de una parte, porque no quieres que tus clientes asuman el 100% y esto se ve reflejado en los márgenes.

¿Qué estrategias de mejora estáis llevando a cabo? ¿Cómo empresa en qué os estáis enfocando?

Lo más importante es tener controlado los riesgos de las empresas, ya que con esta inestabilidad a largo plazo habrán muchas compañías que se verán afectadas. Controlar a cada cliente con el volumen de obras es vital para poder salir airoso de lo que el mercado está generando. Por otro lado, apostamos desde hace 2 años por la digitalización en varios aspectos.

Estar presentes en la venta online y ser pioneros en nuestro sector es nuestro objetivo. Nuestra venta online ha crecido un 300% en el último año y seguimos apostando por hacer crecer esta cifra, gracias a una página web que permite al cliente comprar de forma rápida y sencilla.

Otro punto importante es analizar los datos y tener la máxima información posible. Con información las decisiones se pueden tomar de forma más ágil y en el tiempo que nos permita maniobrar.

Por otro lado, sabemos que la construcción sostenible es el futuro y en muchos países ya está en pleno auge. En España se empieza a tomar en cuenta pero nos queda mucho para llegar a países como Noruega, Irlanda, Canadá…

Estamos apostando por nuevos productos sostenibles que ahorran CO2, hormigón incluso acero y tenemos claro que hay que seguir esa línea en un futuro no muy lejano.

Otro punto o reto importante es el del personal, siempre hemos sido una empresa que ha mirado mucho por sus trabajadores y el equipo. Velando por su bienestar, incentivando su trabajo y permitiendo la conciliación familiar.

Hoy en día tenemos la plantilla completa y estamos estables.

Pero a largo plazo nos encontramos con que no hay mano de obra para el trabajo de ferralla. La plantilla de trabajadores especialistas empieza a tener una edad media de 55 años y hay que poner en marcha varias estrategias a nivel de la asociación de FECVA y con otros organismos públicos para fomentar la formación e inserción de personal en nuestro sector

¿Cuál es la previsión de aquí a unos meses? 

De aquí unos meses seguramente la misma que ahora. Gracias a las inversiones europeas , los fondos de inversión que apuestan por los alquileres y planes de recuperación, el sector de la construcción seguirá creciendo, pero tendremos que lidiar con la inflación.

En mi opinión tendrá que haber un mecanismo de revisión de precios para las obras públicas y privadas para que no recaiga sobre las empresas constructoras todo ese peso.

Si se consigue, podremos trabajar y no entrar en una dinámica de impagos y otros factores que frenan el desarrollo de nuestro sector.

 

 

 

Categorías

Encuentra lo que buscas

Otros posts

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Siguenos en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.