Sin duda a la hora de proteger nuestra casa o terreno disponemos de muchas opciones de cerramiento para poder escoger, pero sin duda la más fácil y económica es decantarnos por las vallas de simple torsión, este tipo de valla es la opción más tradicional ya que es la más útil para las zonas residenciales, los parques infantiles, negocios y/o las zonas industriales.

En el presente artículo te explicamos como puedes instalar tu valla de simple torsión de una forma sencilla y totalmente segura, ¡presta atención a los siguientes pasos!

¿Cuáles son los materiales que necesitamos para instalar una valla de simple torsión?

Pasos para instalar una Valla de simple torsión

  1. El primer paso que tendremos que hacer es excavar 5 hoyos con la ayuda de una pala (30 cm de hondo) y calculando 2,5m de distancia entre ellos.
  2. Ahora tendemos que colocar los postes de inicio y final de tramo en los extremos y rellenar el agujero con cemento para fijarlos. Asegúrate que quede bien fijado.
  3. Instala el poste del extremo y añade 2 tensores de alambre, en las dos alturas que marques.
  4. ¡Es el momento de instalar el poste intermedio! Este poste se convertirá en el poste de refuerzo, al que añadiremos 2 tensores de alambre en cada lado del poste, a la misma altura que el anterior.
  5. Para el poste de la esquina tendremos que orientar los postes diagonales de refuerzo en ángulo de 90º para que así cumpla su función de esquina. Además, este poste irá complementado por 4 tensores de alambre (2 por lado).
  6. Ahora tendremos que situar las abrazaderas en el poste extremo y colocar la malla de simple torsión ayudándonos con unas grapas cada 10 cm).
  7. Es muy importante que desenrollemos con cuidado la malla de simple torsión hasta alcanzar el segundo poste, uno de los intermedios, a continuación la grapemos al poste al igual que hemos hecho en el anterior paso.
  8. Continua con el mismo sistema hasta finalizar en poste de esquina. Deja el sobrante de malla enrollado para continuar con el siguiente cercado.
  9. Cuando sepas la forma del cercado (o la cantidad de espacio) que quieras vallar, podrás repetir el procedimiento explicado hasta fijar todos los postes con la malla
  10. Una vez que hayas acabado el montaje, introduce alambre en los 2 tensores del extremo y ponlo en zigzag, haciendo pequeñas espirales en cada tensor de cada poste.

Si tienes cualquier duda para instalar tu valla de simple torsión recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo haciendo clic aquí o llamándonos al 96 276 30 07 ¡Estaremos encantados/as de atenderte!