Tu carrito de compra

Los precios de esta web son únicos para compra online.

 

Horario: L-V | 8:00 – 14:00 y 15:30 – 19:00

Acero corrugado, múltiples usos en la agricultura

Además del principal uso del acero corrugado en la construcción, también podemos encontrarlo en muchos otros sectores. La agricultura es uno de ellos y en este artículo queremos enseñarte los principales usos del acero corrugado en este sector.

El acero corrugado es un material versátil, con una gran resistencia. Lo encontramos en barras de acero corrugado de 6m y 12m o en forma de rollo.

La gran ventaja que tiene es que puede ser cortado y doblado a la medida y forma deseada, ofreciendo múltiples opciones, obteniendo un producto final totalmente ajustado a las necesidades que se precisen.

En Ferros La Pobla, S.A. llevamos más de tres décadas ofreciendo un amplio catálogo de productos para el sector agrario y para la jardinería particular.

Tutores para plantas:

Los tutores para plantas, elaborados con varilla de acero corrugado cuentan con una gran resistencia y pueden ser reutilizados. Además pueden ser cortados a la medida deseada.

Las varillas de acero corrugado brindan una opción duradera y económica para las estacas de las plantas. A diferencia de las estacas de madera, las barras de refuerzo no se pudren ni se rompen bajo el peso de una planta pesada. El acero tiene textura, lo que ayuda a evitar que las ataduras de las plantas se deslicen.

Diámetros: 8mm, 10mm, 12mm, 16mm y 20mm.

Dependiendo del soporte necesario, emplearemos un grosor u otro.

Para su mejor hincado en la tierra , contamos con la opción de hacer un corte en la punta para los diámetros 16mm y 20mm.

Los tutores sirven para muchos tipos de árboles y plantas (almendros, fabas, frutales, tomates, calabacín, viñas, etc..).

Grapas para mallas:

Gracias a nuestra maquinaria de última generación, podemos realizar cualquier tipo de medida de grapas o ganchos para fijar correctamente las mallas o las plantas.

Diámetros: 8mm, 10mm y 12mm.

  • Para la fijación de todo tipo de plantas, redes o mallas.
  • Paquetes personalizados y hechos a cualquier medida.

Grapas para mallas

Tensores para plantas:

Los tensores para plantas o emparrados de varilla corrugada cuentan con una resistencia óptima para generar tensión. Podemos realizar cualquier tipo de forma a medida.

  • Pica tensora para esquina o final de las alambradas o emparrados
  • Anclaje corrugado para finales de línea de espaldera en viña

Utilizamos varilla corrugada cortada a distintas medidas y soldamos a 5 cm de la punta: tuerca de calibre 12, así como una varilla transversal del diámetro 8mm o corte en punta para un mejor anclaje en la tierra. Lo que más cómodo sea para facilitar el tensado del alambre, al final de la colocación de sus postes.

Diámetros: 16mm, 20mm.

Acabados: Rosca, varilla transversal, corte en punta.

Tensores para plantas

Postes para cerramientos:

Los postes de acero corrugado tienen múltiples usos. Se emplean principalmente en cerramientos con mallas ligeras y como sujeción de mallazos ganaderos y mallazos de reforestación.

Se pueden cortar a la medida necesaria para cerca la superficie deseada.

Postes para cerramientos

Otros ejemplos de uso del acero corrugado:

Otros ejemplos de uso del acero corrugado

Acero corrugado y mallazo de obra para invernadero:

Con el mallazo de obra podrás construir un “esqueleto” sólido de la estructura . Debe ser fino, ligero y manejable para poder doblarlo.

Acero corrugado y mallazo de obra para invernadero

Mallazo de obra como elemento decorativo:

Es muy fácil revestir una cerca o una pared con malla de obra o varilla corrugada para que las trepadoras crezcan o para colgar macetas.

Mallazo de obra como elemento decorativo

 

Barras de acero corrugado y malla para arcos.

Los arcos de jardín son una buena presentación y brindan una base sólida para las plantas que necesitan algo de apoyo para cultivar sus enredaderas.

 

Como hemos visto, las opciones a la hora de utilizar el acero corrugado en tu jardín o en la agricultura son muy amplias. Al tratarse de un material muy resistente, puede ser reciclado y reutilizado para aplicaciones futuras. También cabe destacar la ventaja que supone poder cortar y doblar este material a la medida deseada, consiguiendo así un acabado personalizado y más económico que el resto de materiales.

Uno de nuestros principales nichos dentro del sector agrario es el vitivinícola. Llevamos años suministrando todo el material de acero que puedan necesitar para sus viñedos, desde tensores, piquetas de emparrado a tutores para plantas.

Nuestra larga experiencia en el sector nos ha permitido trabajar este material con grandes fabricantes a nivel nacional. Realizamos envíos de paquetes personalizados y paletizados. Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o llamar al 96 276 30 07.

Categorías

Encuentra lo que buscas

Otros posts

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Siguenos en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.