Tu carrito de compra

Los precios de esta web son únicos para compra online.

 

Horario: L-V | 8:00 – 14:00 y 15:30 – 19:00

Tramex, qué es y qué usos tiene

El TRAMEX es uno de los productos industriales más utilizados debido a su robustez estructural. Se trata de un producto industrial muy extendido para el montaje de suelos, falsos techos, peldaños, pasarelas, cerramiento y vallados. Pero no sólo tiene aplicación en el sector industrial, sino que también se puede utilizar en viviendas particulares, aportando un valor diferencial en el diseño.

Esta rejilla electrosoldada consiste en una estructura metálica formada por placas de acero galvanizado en caliente colocadas perpendiculares a los soportes de la rejilla. Estas son creadas a partir de pletinas (portantes). Las pletinas son las encargadas de absorber la carga y son colocadas paralelamente y separadas entre sí. Esto las convierte en un producto muy resistente.

Las principales ventajas que presenta son su manejabilidad, ligereza y su gran resistencia para todo tipo de cargas. Además, permite adaptarse a cualquier forma y recorte sin perder sus propiedades.

Usos y aplicaciones del tramex.

1. Falsos techos y fachadas:

Falsos techos y fachadas Tramex

El sistema de techos de rejilla tramex es ideal para diseños de interiores donde se desea un techo abierto sin pérdida de volumen y estructura ligera.

Gracias a los huecos que deja la malla metálica se consigue luminosidad visual, especialmente en el interior. La malla en falsos techos permite crear registros para que se pueda acceder fácilmente al mantenimiento que pueda ser necesario en los niveles superiores. La ventaja de utilizar Tramex como falso techo, además de la estética, es sin duda la durabilidad y su resistencia al agua o a la humedad.

Existen ejemplos de fachadas en los que se usa el tramex como parte esencial exterior, dotando al edificio de gran profundidad y expresión.

2. Plataformas, escaleras. Rejillas de tramex.

Posiblemente sea uno de los usos más comunes de las rejillas de tramex. Su fácil montaje y la alta resistencia de este material resulta de suma importancia, precisamente porque permite sostener el peso de personas, así como de objetos pesados.

Al tratarse de un material muy estable y muy versátil puede emplearse fácilmente en cualquier tipo de estructura.

3. Vallas:

Vallas rejilla Tramex

El uso de rejilla tramex para cercados puede tener fines tanto estéticos como prácticos. Para usos donde la practicidad prima sobre la estética, las rejillas soldadas son ideales por su bajo peso y costo en comparación con otros productos, especialmente en escuelas o instituciones deportivas, donde es un producto de excelente durabilidad.

4. Alcorques:

Alcorques Tramex

La finalidad de los alcorques en la mayoría de las situaciones es que no tengan ningún desniveles que puedan causar la caída de personas o que un vehículo introduzca la rueda en ese hueco, creando un espacio seguro para el tránsito peatonal al eliminar distintos niveles de altura en el pavimento. Con los alcorques realizados con rejilla metálica se consigue un efecto decorativo con el propio tramex alineando las pletinas para que las dos partes del alcorque formen un todo.

Además, permiten el paso del agua de lluvia, y su montaje es sencillo, lo que también facilita enormemente la instalación de sistemas de riego.

La rejilla tramex tiene un sinfín de aplicaciones. Nos encontramos ante un producto polivalente y con muchas opciones de uso para todos los sectores. Si necesitas cotización para este producto no dudes en contactarnos en el 96 276 30 07 o a través de nuestro formulario web.

Categorías

Encuentra lo que buscas

Otros posts

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Siguenos en redes sociales!