¿Qué son y para qué sirven las varillas corrugadas? Éstas varillas de acero corrugado son barras de acero, generalmente de sección circular, con diámetros específicos a partir de un cuarto de pulgada y su comercialización dispone de hasta un diámetro de una pulgada.

Éstas tienen un uso específico en la construcción de losas aligeradas de claros cortos, trabes, dalas, vigas, castillos, castillos ahogados, postes en concreto, losas sólidas de claros cortos, acero adicional para viguetas, elementos prefabricados, tubería de concreto y refuerzo horizontal en muros de mampostería. Aparte, tienen gran importancia en la absorción de tracción y torsión de la construcción.

La varilla se encuentra oculta en el interior de los muros de los edificios, ya que han sido recubiertas con cemento. De esta forma, estará mejor reforzada la estructura y además, facilita la distribución de los espacios. En la mayoría de los materiales de construcción, la pureza de la aleación del acero con la que se lleva a cabo la varilla, indica la resistencia que ésta tendrá. Cuanto mayor sea la calidad del material, más se le podrá exigir a la varilla. En Ferros La Pobla contamos con la mayor calidad del mercado del Hierro.

Como material no es caro, la incógnita es que se requieren grandes volúmenes de ella para levantar casi cualquier edificación, fundamentalmente aquellas que tienen más detalles o mayor elaboración que las líneas rectas generales de cualquier casa común. Normalmente la superficie de estas varillas es corrugada, ya que de ésta forma mejoran la adherencia a los materiales aglomerantes e inhiben el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que lo rodea.

Si usted desea contactar con un proveedor de varillas, no dude en hacer click aquí y póngase en contacto con nosotros o visite nuestra web en www.ferroslapobla.com. Le atenderemos encantados.