Presentamos nuestro último proyecto con sistema de aligeramiento de forjados Cobiax, ejecutado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Pintor Sorolla en Yátova, municipio de la Comunidad Valenciana. Este proyecto cuenta con un área de 3.350 m2 de forjado en un nivel, de los cuales 2.010 m2 han sido aligerados. Esto permite un ahorro considerable en hormigón de alrededor de 196,11 m3 y 442,2 toneladas de Co2. 

 

Además del ahorro en costes, el sistema permitió conseguir:

  • Ahorro de cargas entorno a los 2,60 Kn/m2 
  • Modulación estructural más limpia
  • Luces más amplias
  • Pilares más delgados
  • Reducción del tamaño de las cimentaciones
  • Reducción de acero
  • Reducción de los cantos de forjado de 34Cm – 30Cm

 

Existe un valor agregado intangible pero muy valioso en el proceso de construcción: el tiempo. Nuestro sistema permite agilizar los tiempos con respecto a otros sistemas estructurales, que conllevan un esfuerzo mayor en el montaje y ejecución de los forjados. 

Ferros La Pobla estuvo acompañando en cada una de las fases de ejecución a la empresa constructora, suministrando el apoyo logístico y técnico para la correcta implementación del sistema, cumpliendo con todos los estándares de calidad, reglamentaciones técnicas y tiempos de obra. Este proyecto es tan solo un avance más en la búsqueda de construcciones más eficientes y amigables con el medio ambiente, de la reducción directa en el uso de hormigón  y de la disminución de transportes de este material. Así pues, Cobiax resulta un aliado estratégico para las empresas que apuestan por soluciones ecológicas y sostenibles con el planeta, sin dejar de lado la calidad de la construcción.  

Seguiremos llevando nuestra tecnología de cuerpos huecos a más proyectistas que estén comprometidos con nuestros valores. 


cobiax cobiax

¿Quieres saber más sobre Cobiax?

Cobiax es un sistema de construcción de forjados aligerados con cuerpos huecos de plástico reciclado, patentado en Alemania y con más de 20 años de recorrido. Tiene presencia en 36 países y está ya disponible en España. En nuestro apartado módulos huecos-Cobiax encontrarás una descripción más detallada de estos productos, así como las diferentes aplicaciones y ventajas que ofrece.

 

Nuestro departamento técnico está siempre a tu disposición para solventar dudas, realizar estudios de viabilidad del sistema, realizar el cálculo estructural y acompañar durante la fase de ejecución.

Para más información, contacta con nuestro responsable de producto escribiendo un correo electrónico a sebastian@ferroslapobla.es, llamándonos al 96 276 30 07 o a través de nuestro formulario web.